martes, 17 de marzo de 2020

MIERCOLES 18 DE MARZO

BUENOS DÍAS, CHICOS Y CHICAS, VAMOS A POR EL TERCER DÍA SIN MAESTROS Y MAESTRAS.... SI AL FINAL NO ES TAN COMPLICADO ¿VERDAD? SÉ QUE ESTÁIS PONIENDO MUCHO INTERÉS. BUENO ¿QUE TENEMOS PARA EL DÍA DE HOY? PUES HOY TENEMOS SOLO DOS MATERIAS SOCIALES, LENGUA Y CULTURA DIGITAL.

1.- SOCIALES
TRABAJO DE SOCIALES  (PICA EN EL ENLACE)

2.- TRABAJO DE LENGUA

  • Vamos a repasar un poquito la gramática. Vas a realizar los siguientes juegos de los enlaces que hay a continuación. Para demostrar que los has realizado tendrás que realizar una vez finalizado algunas cuestiones:
      SUBRAYA LOS SUJETOS (PINCHA EN EL ENLACE)
¿YA HAS TERMINADO? PUES AHORA ESCRIBE AL MENOS 3 SUJETOS QUE HAYAS SUBRAYADO.

        ¿QUÉ ES EL SUJETO? (PINCHA EN EL ENLACE)
AHORA ESCRÍBELO EN EL CUADERNO

         SUBRAYA EL PREDICADO  (PINCHA EN EL ENLACE)
AHORA COPIA ALGUNOS DE LOS PREDICADOS QUE HAS SUBRAYADO

        EJERCICIOS SOBRE EL PREDICADO (PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE)
UNA VEZ QUE ENTRAS HAY VARIOS EJERCICIOS, SOLO TIENES QUE DARLE A PASAR A SIGUIENTE.
AHORA COPIA LAS PREGUNTAS Y CONTESTA:
       ¿QUÉ ES EL PREDICADO?
       ¿CUÁNTAS CLASES DE PREDICADO HAY?

  • EL VIERNES OS LLEVASTEIS VARIAS LECTURAS. VAMOS A TRABAJAR CON EL CUENTO DE "LA RANA TIDDALIK" RECUERDA COPIAR TODAS LAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS COMPLETAS.
  1. Copia los sustantivos y los adjetivos que lo acompañan del primer párrafo.
  2. ¿Qué hizo la rana  un día? 
  3. ¿Por qué se desesperaron los animales de la tierra? ¿Por qué crees que era un problema?
  4.  ¿Qué idearon todos los animales? ¿Qué animales lo intentaron?
  5. ¿Qué idea fue la que tuvo resultado?
  6. ¿Cómo saben los australianos que se acerca una época de sequía?
  7. Escribe los verbos que aparecen en el último párrafo. Escribe su infinitivo.
  8. Ahora vas a reescribir el cuento. Escoge un animal australiano. Ese animal se va a comer el sol y hace mucho, mucho frío...  el resto de animales quieren que devuelva a la tierra lo que se ha comido... e idean una estrategia. ¡MANOS A LA OBRA! ESTÁS EN 6º Y TIENES QUE HACER UN CUENTO ADECUADO A TU EDAD. RESPETA LOS PÁRRAFOS, ORTOGRAFÍA Y TEN INGENIO.  
3.- CULTURA DIGITAL
 EL CUENTO QUE HABÉIS ESCRITO ENVIARLO EN FORMATO WORD AL CORREO.

LOS CRITERIOS EVALUADOS HOY EN LENGUA, UNA VEZ QUE RECIBAMOS LA TAREA SON LOS SIGUIENTES: Nº 12  (GRAMÁTICA) Nº 7 (COMPRENSIÓN ESCRITA) Nº 10 Y 11 (EXPRESIÓN ESCRITA)
¡ÁNIMO CAMPEONES!, ESTÁIS DEMOSTRANDO TODAS Y TODOS QUE SOIS CAPACES DE HACER TODO LO QUE SE OS PONGA POR DELANTE. AHORA LA FOTO Y  ENVIAD AL CORREO EL WORD Y LA FOTO. ¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario