domingo, 22 de marzo de 2020

LUNES 23 DE MARZO

¡HOLA CHICAS Y CHICOS DE 6º A! YA PASÓ EL FIN DE SEMANA Y NOS PONEMOS LAS PILAS, ES LUNES Y TENEMOS QUE TRABAJAR UN POQUITO. YA SÉ QUE NOS ECHAMOS TODOS Y TODAS DE MENOS UNOS A OTROS, PERO PENSAD QUE EN BREVE ESTAREMOS EN NUESTRO COLE DE NUEVO. ¡COMENZAMOS!

1.-LENGUA

Aún tenéis un cuento en las fotocopias que os dí el último día, aunque también os lo pongo desde aquí:

LEE CON DETENIMIENTO ESTE CUENTO, CUENTASELO A QUIEN TENGAS AL LADO Y CONTESTA COPIANDO CADA UNA DE LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO. YA SABES, RESPUESTAS COMPLETAS Y PROCURA NO TENER FALTAS DE ORTOGRAFÍA:

1.- ¿Cómo eran los canguros hace muchooos años?
2.- ¿Por qué decidió el canguro caminar a dos patas?
3.- ¿Por qué  sabía el canguro que el hombre no tenía buenas intenciones?
4.- ¿Qué significa la expresión "pisar los talones"?
5.- ¿Por qué los canguros de Australia dejaron de utilizar las patas traseras?
6.- Analiza morfológica  y sintácticamente las 2 siguientes frases del texto:
  • Los canguros han perfeccionado el sistema de salto
  • Regresó a la llanura muy contento
OS DEJO UN MODELO RESUELTO:
" UN DÍA APARECIÓ EN LAS LLANURAS"
MORFOLÓGICAMENTE:
UN: determinante artículo indeterminado M-S
DÍA: SUSTANTIVO
APARECIÓ: VERBO, 3º PERSONA SINGULAR, TIEMPO PERFECTO SIMPLE
EN: PREPOSICIÓN
LAS: DETERMINANTE ARTICULO DETERMINADO F_P
LLANURAS: SUSTANTIVO
SINTÁCTICAMENTE
 TIENES QUE SEÑALAR CUÁL ES EL SUJETO, PREDICADO, COMPLEMENTOS DIRECTOS, INDIRECTOS Y CIRCUNSTANCIALES....

7.- En un párrafo resume el cuento 
8.- Ahora vamos a reescribir el cuento. El animal es un koala que no dormía nunca y hacía mucho ruido.... un cazador.... inventa qué cambios hizo el koala en su vida para escapar del cazador. Mínimo tiene que tener media carilla y 3 párrafo (presentación, desarrollo y final).

Ahora visualiza el vídeo siguiente: 

Y contesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿A dónde viajan los niños?
2.-¿A qué se dedicaba su madre?
3.-¿En qué edificio trabajó su madre?
4.-¿Cuando se inauguró?
5.- ¿Qué es lo que se realiza ahora en él?
6.- ¿Cuántos teatros contiene la casa de la ópera?
7.- ¿De qué tienen forma su tejado?
8.- ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE LE RECUERDA EL TEJADO AL NIÑO?
9.-¿Cómo atravesaba el puente su madre?
10.-¿Qué dos zonas une el puente de la bahía?
11.-¿Cuánto tardaron en construirlo?
12.- ¿Es Sidney la capital de Australia? ¿Cual es?

Cuando realices las dos compresiones lectora, una escrita y otra oral haz la foto y me la envías al correo electrónico. PON ATENCIÓN, YA SABES QUE LA TAREA ES EVALUADA EN LOS SIGUIENTES CRITERIOS: LCL 7 (comprensión lectora) y Gramática (LCL 12)

2.- FRANCÉS







No hay comentarios:

Publicar un comentario