domingo, 15 de marzo de 2020

LUNES 16 DE MARZO DE 2020

¡BUENOS DÍAS, ALUMNADO DE 6º A!
SON YA LAS NUEVE DE LA MAÑANA, RINGGGGG .... RECORDAD, NO ESTAMOS DE VACACIONES, SIMPLEMENTE VAMOS A CAMBIAR UN POQUITO LA FORMA DE TRABAJAR. COGED LA AGENDA Y COMPROBAD VUESTRO HORARIO DE HOY.... ¡BIEN.....! HOY SOLO TENEMOS FRANCÉS, LENGUA Y MATEMÁTICAS.... Y EF. VAIS A TENER TIEMPO PARA TODO, PERO VENGA COMENZAMOS.
1.- VAS A VISUALIZAR EL VÍDEO QUE TE MUESTRO A CONTINUACIÓN?

¿TE HA GUSTADO? ES CURIOSO ¿VERDAD? PUEDES VERLO LAS VECES QUE QUIERAS Y AHORA

 COGEMOS EL CUADERNO DE LENGUA, PONEMOS LA FECHA, Y RECUERDA ESTAMOS A LUNES 16 DE MARZO DE 2020 . 

  • CONTESTA LA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (copialas en el cuaderno y recuerda, respuestas completas)
1.- ¿EN QUÉ PAÍS SUCEDE EL VÍDEO?
2.- EL VÍDEO ESTÁ NARRADO EN ____ PERSONA
3.- ¿CUÁL ES EL PRIMER ANIMAL QUE APARECE EN EL VÍDEO?______ ESCRIBE VARIAS CURIOSIDADES QUE YA CONOCES SOBRE ESTE ANIMAL
4.- ¿QUÉ OTROS ANIMALES APARECEN ?
5.- ¿CON QUÉ ADJETIVOS? SE DIRIGE A LA SERPIENTE?
6.- ¿CÓMO MATA LA SERPIENTE A SUS PRESAS?
7.-¿CON QUE SE MAQUILLAN LOS ABORÍGENES?
8.- ¿PARA QUE SE MAQUILLAN ASÍ?
9.- ¿ A QUIEN DAN LAS GRACIAS CON SUS DANZAS?
10.- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL BAILE DE LAS MUJERES Y EL DE LOS HOMBRES?

  • EL VIERNES TE LLEVASTE A CASA LA FICHA SIGUIENTE:
LEELA UN PAR DE VECES, SEGURO QUE TIENES AL LADO ALGUIEN QUE TE ESCUCHA. CUENTASELA. Y AHORA CONTINUAMOS EN EL CUADERNO DE LENGUA Y CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- ¿QUÉ DÍA SE CELEBRA EL 26 DE MAYO? ¿PORQUÉ?
2.-¿ EN QUÉ CONSISTÍA LA POLÍTICA DE SECUESTRO?
3.-¿CÓMO ERA SU ORGANIZACIÓN ECONÓMICA?
4.-¿QUIÉN COLONIZÓ AUSTRALIA?____________ ¿CONOCES OTROS PUEBLOS COLONIZADORES  Y A QUÉ LUGARES FUERON? 
5.- ¿QUÉ ENFERMEDADES CONTRAÍAN LOS INDÍGENAS Y PORQUE?
6.- ¿QUÉ SIGNIFICA "CERRAR LA BRECHA"?
7.- ¿QUÉ METÁFORA APARECE EN EL ÇULTIMO PÁRRAFO?
8.- RESUME EN UN PÁRRAFO EL TEXTO QUE ACABAS DE LEER
9.- EN EL SEGUNDO FOLIO APARECE UNA IMAGEN QUE HEMOS VISTO EN CLASE Y SE CORRESPONDE CON UN PARQUE NACIONAL DE AUSTRALIA ¿CÓMO SE LLAMA?. DESCRIBE LA IMÁGEN EN 5 LÍNEAS. 
1O.- AVERIGUA LA POBLACIÓN DE AUSTRALIA CON LOS DATOS QUE APARECEN EN EL TEXTO: "LOS 760.000 INDÍGENAS QUE HABITAN AUSTRALIA REPRESENTAN SÓLO EL 3% DE LA POBLACIÓN" ( UTILIZA LA REGLA DE TRES)

BUENO, AHORA TENÉIS UN DESCANSO. Y NO, NO OS VOY A MANDAR MATES HOY, YA SÉ QUE OS HA LLEVADO MÁS TIEMPO DE LO QUE PENSÁBAIS. MAÑANA LO DEDICAREMOS SÓLO A MATES. 

RECORDAD: BUENA LETRA, HOY NO OS PUEDO PREGUNTAR ¿QUÉ PONE? ASÍ QUE TENGO QUE ENTENDERLO TODO, CAMPEONES. 
SI YA HAS FINALIZADO Y REPASADO LA TAREA DE LENGUA, COGE EL MÓVIL, ECHA VARIAS FOTOS Y LA ENVÍAS AL CORREO QUE COPIASTES. EN EL ASUNTO DEL CORREO PONER VUESTRO NOMBRE Y TAREA LUNES 16.
ESTA TAREA SERÁ EVALUADA DENTRO DEL CRITERIO LCL 7: COMPRENDER LAS IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE TEXTOS LEÍDOS...."


SIII, PODÉIS COGER YA LA PLAY UN RATITO...

AHORA DESPUÉS DE ESTE DESCANSO, LA SEÑO CARMEN OS DEJA LA TAREA DE FRANCÉS:

 Ver vídeo sobre los LUGARES DE LA CIUDAD y las PREPOSICIONES DE LUGAR. ✓ La primera vez sólo vemos y escuchamos. ✓ La segunda vez, vemos, escuchamos e intentamos repetir lo que se dice en voz alta parando frase a frase. ✓ La tercera vez, copiamos las preposiciones de lugar que aparecen en el vídeo. 
https://www.youtube.com/watch?v=eLGYXaMt1d4


Unir cada lugar de la ciudad con la acción correcta para formar una frase completa. Las copiamos directamente en la libreta de francés y después las traducimos. (Podemos usar el traductor) Ejemplo: o Au café, je bois du café. En la cafetería, yo bebo café. (COPIALO EN EL CUADERNO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario