SON YA LAS NUEVE DE LA MAÑANA, RINGGGGG .... RECORDAD, NO ESTAMOS DE VACACIONES, SIMPLEMENTE VAMOS A CAMBIAR UN POQUITO LA FORMA DE TRABAJAR. COGED LA AGENDA Y COMPROBAD VUESTRO HORARIO DE HOY.... ¡BIEN.....! HOY SOLO TENEMOS FRANCÉS, LENGUA Y MATEMÁTICAS.... Y EF. VAIS A TENER TIEMPO PARA TODO, PERO VENGA COMENZAMOS.
1.- VAS A VISUALIZAR EL VÍDEO QUE TE MUESTRO A CONTINUACIÓN?
¿TE HA GUSTADO? ES CURIOSO ¿VERDAD? PUEDES VERLO LAS VECES QUE QUIERAS Y AHORA
COGEMOS EL CUADERNO DE LENGUA, PONEMOS LA FECHA, Y RECUERDA ESTAMOS A LUNES 16 DE MARZO DE 2020 .
- CONTESTA LA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (copialas en el cuaderno y recuerda, respuestas completas)
1.- ¿EN QUÉ PAÍS SUCEDE EL VÍDEO?
2.- EL VÍDEO ESTÁ NARRADO EN ____ PERSONA
3.- ¿CUÁL ES EL PRIMER ANIMAL QUE APARECE EN EL VÍDEO?______ ESCRIBE VARIAS CURIOSIDADES QUE YA CONOCES SOBRE ESTE ANIMAL
4.- ¿QUÉ OTROS ANIMALES APARECEN ?
5.- ¿CON QUÉ ADJETIVOS? SE DIRIGE A LA SERPIENTE?
6.- ¿CÓMO MATA LA SERPIENTE A SUS PRESAS?
7.-¿CON QUE SE MAQUILLAN LOS ABORÍGENES?
8.- ¿PARA QUE SE MAQUILLAN ASÍ?
9.- ¿ A QUIEN DAN LAS GRACIAS CON SUS DANZAS?
10.- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL BAILE DE LAS MUJERES Y EL DE LOS HOMBRES?
LEELA UN PAR DE VECES, SEGURO QUE TIENES AL LADO ALGUIEN QUE TE ESCUCHA. CUENTASELA. Y AHORA CONTINUAMOS EN EL CUADERNO DE LENGUA Y CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- ¿QUÉ DÍA SE CELEBRA EL 26 DE MAYO? ¿PORQUÉ?
2.-¿ EN QUÉ CONSISTÍA LA POLÍTICA DE SECUESTRO?
3.-¿CÓMO ERA SU ORGANIZACIÓN ECONÓMICA?
4.-¿QUIÉN COLONIZÓ AUSTRALIA?____________ ¿CONOCES OTROS PUEBLOS COLONIZADORES Y A QUÉ LUGARES FUERON?
5.- ¿QUÉ ENFERMEDADES CONTRAÍAN LOS INDÍGENAS Y PORQUE?
6.- ¿QUÉ SIGNIFICA "CERRAR LA BRECHA"?
7.- ¿QUÉ METÁFORA APARECE EN EL ÇULTIMO PÁRRAFO?
8.- RESUME EN UN PÁRRAFO EL TEXTO QUE ACABAS DE LEER
9.- EN EL SEGUNDO FOLIO APARECE UNA IMAGEN QUE HEMOS VISTO EN CLASE Y SE CORRESPONDE CON UN PARQUE NACIONAL DE AUSTRALIA ¿CÓMO SE LLAMA?. DESCRIBE LA IMÁGEN EN 5 LÍNEAS.
1O.- AVERIGUA LA POBLACIÓN DE AUSTRALIA CON LOS DATOS QUE APARECEN EN EL TEXTO: "LOS 760.000 INDÍGENAS QUE HABITAN AUSTRALIA REPRESENTAN SÓLO EL 3% DE LA POBLACIÓN" ( UTILIZA LA REGLA DE TRES)
BUENO, AHORA TENÉIS UN DESCANSO. Y NO, NO OS VOY A MANDAR MATES HOY, YA SÉ QUE OS HA LLEVADO MÁS TIEMPO DE LO QUE PENSÁBAIS. MAÑANA LO DEDICAREMOS SÓLO A MATES.
RECORDAD: BUENA LETRA, HOY NO OS PUEDO PREGUNTAR ¿QUÉ PONE? ASÍ QUE TENGO QUE ENTENDERLO TODO, CAMPEONES.
SI YA HAS FINALIZADO Y REPASADO LA TAREA DE LENGUA, COGE EL MÓVIL, ECHA VARIAS FOTOS Y LA ENVÍAS AL CORREO QUE COPIASTES. EN EL ASUNTO DEL CORREO PONER VUESTRO NOMBRE Y TAREA LUNES 16.
ESTA TAREA SERÁ EVALUADA DENTRO DEL CRITERIO LCL 7: COMPRENDER LAS IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE TEXTOS LEÍDOS...."
ESTA TAREA SERÁ EVALUADA DENTRO DEL CRITERIO LCL 7: COMPRENDER LAS IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE TEXTOS LEÍDOS...."
SIII, PODÉIS COGER YA LA PLAY UN RATITO...
AHORA DESPUÉS DE ESTE DESCANSO, LA SEÑO CARMEN OS DEJA LA TAREA DE FRANCÉS:
Ver vídeo sobre los LUGARES DE LA CIUDAD y las PREPOSICIONES DE LUGAR.
✓ La primera vez sólo vemos y escuchamos.
✓ La segunda vez, vemos, escuchamos e intentamos repetir lo que se dice en voz
alta parando frase a frase.
✓ La tercera vez, copiamos las preposiciones de lugar que aparecen en el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=eLGYXaMt1d4
Unir cada lugar de la ciudad con la acción correcta para formar una frase completa. Las copiamos directamente en la libreta de francés y después las traducimos. (Podemos usar el traductor) Ejemplo: o Au café, je bois du café. En la cafetería, yo bebo café. (COPIALO EN EL CUADERNO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario